Netflix está probando una nueva herramienta de búsqueda impulsada por inteligencia artificial que permite encontrar películas y series no solo por género o actor, sino también por tu estado emocional, escribe Bloomberg
La función, desarrollada en colaboración con OpenAI, permite que los usuarios escriban frases amplias como “quiero ver algo optimista para levantarme el ánimo” o “estoy con ganas de algo intenso y dramático”, y el sistema recomendará contenido del catálogo en base a esas sensaciones.
La plataforma de streaming ya venía utilizando IA y aprendizaje automático para personalizar sus recomendaciones, pero esta nueva herramienta representa un paso más hacia una experiencia mucho más intuitiva y empática.
Según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, la inteligencia artificial “puede mejorar los procesos creativos y de producción, pero no reemplazará a guionistas ni actores”. Aun así, en Hollywood hay preocupación: muchos temen que herramientas como esta se usen para reducir personal y abaratar costos.
Actualmente, esta función se encuentra en fase de prueba en Australia y Nueva Zelanda, exclusivamente para dispositivos iOS. En los próximos meses, se planea expandir el testeo a otros países, como Estados Unidos. A diferencia de otras funciones, esta vez los usuarios podrán optar por participar del programa piloto.