Tinder lanza un chatbot para practicar el arte del coqueteo

Tinder, la plataforma de citas más popular del mundo, ha presentado una nueva función que combina inteligencia artificial con una pizca de romance virtual. Ahora, los usuarios pueden flirtear con un chatbot basado en tecnología de OpenAI, escribe Bloomberg.

El objetivo no es solo entretener, sino también ayudar a los más tímidos a mejorar sus habilidades para las citas. El chatbot inicia escenarios de conversación, y quienes responden con calidez y curiosidad obtienen puntos. Si logran convencer al bot de ir a una cita virtual, ganan la partida.

Cada usuario puede interactuar con el bot hasta cinco veces al día. Cada sesión dura unos tres minutos, una medida pensada para evitar la dependencia o el uso excesivo.

La idea de estos juegos es ofrecer un espacio divertido y libre de juicios donde los usuarios puedan experimentar y ganar confianza antes de lanzarse a las conversaciones reales

, explicó Hillary Payne, vicepresidenta de Producto, Crecimiento e Ingresos de Tinder.

Por ahora, la función está disponible exclusivamente en dispositivos Apple y para usuarios de Estados Unidos. Aún no hay fechas confirmadas para su expansión global, pero Tinder ya dejó claro que el futuro de las citas incluirá algoritmos… y mucho coqueteo.